¿Qué es el cocooning?

9b19d3eb09e1e3cde410c638983f25fb--cozy-living-rooms-neutral-living-rooms

Este término se ha empezado a escuchar hace relativamente poco tiempo en el mundo de la decoración y está relacionado con un sentimiento muy concreto: el gusto por quedarse en casa.

Más que una tendencia, podríamos hablar del cocooning como una filosofía de vida, orientada a la convivencia familiar y el disfrute del hogar. Ver películas, jugar a juegos de mesa en familia o invitar a amigos a cenara en casa, podrían ser algunos ejemplos de esta forma de disfrutar “de puertas para dentro”. Si tú también eres de los que piensa que “Como en casa en ningún sitio”, el cocooning tiene mucho que ofrecerte.

El cocooning propone transformar tu casa en un templo dedicado a la relajación y a la tranquilidad, donde colores, materiales y mobiliario deben ayudar a crear una atmósfera de paz. Todo el espacio debe ser funcional y hecho para disfrutar, por lo que olvídate de esos comedores que solo usas cuando tienes visitas, mientras que tú comes a diario sobre una mesa baja delante de la tele o en la cocina. Cada habitación de tu casa merece ser disfrutada.

171456a909d731fe405e0e5bf2b47e25--cozy-living-rooms-living-spaces

Los colores deben ser cálidos para hacer de tu casa un lugar acogedor durante el invierno, cuando la iluminación es más tenue y necesitamos maximizar la luz de la que disponemos. Durante la primavera y el verano puedes añadir detalles de color, como el fucsia o el turquesa, que aporten frescura. Los materiales que utilicemos para decorar deben ser suaves y agradables al tacto, como la lana, el fieltro, el terciopelo… materiales que ayudan a crear un ambiente confortable y acogedor. Por último, durante los meses de menos luz, añadiremos puntos de iluminación para aportar calidez al ambiente.

Si quieres decorar tu casa con este estilo y necesitas ayuda, no dudes en visitarnos en Loani Home. ¡Te asesoramos para sacar el máximo provecho a tu hogar!