El cojín, la estrella de la decoración

WhatsApp Image 2018-05 at 11.34

Los cojines son un elemento indispensable en cualquier tipo de decoración. No existe un elemento más versátil, económico y que tenga un mayor impacto en la decoración que los cojines, aportando confort y calidez a cualquier espacio. A continuación vamos a dejarte una serie de consejos a la hora de elegir y usar:

Forma y tamaño: La versatilidad de los cojines hace que los encontremos en todo tipo de formas y tamaños, siendo los cuadrados y rectangulares los más habituales. Combina dos formas distintas para crear profundidad y contraste. Usa los cojines redondos o cilíndricos para equilibrar las líneas rectas de tu decoración.

WhatsApp Image 2018-05-1 at 11.34

Cuántos usar: Es vital que llamen la atención, pero debes distribuir el peso visual entre todos ellos. El truco es emplear un patrón o tema común a todos los cojines, ya sea la textura, el color o la forma, por ejemplo. Ten siempre presente los colores, texturas y formas del resto de la decoración para que tu patrón de cojines encaje en el ambiente.

WhatsApp Image 2018- at 11.34

Cómo agruparlos: Los cojines tienen la cualidad de destacar el mueble sobre el que se colocan (cama, sofá, sillones…), por lo tanto hay que tener en cuenta el tamaño y estilo del mueble a la hora de usar varios cojines sobre él. Haz que los cojines sigan el patrón de tu decoración, pero asigna a cada uno un patrón distinto para que destaquen por si mismo, por ejemplo usando un color sólido para uno y rayas para otro (suponiendo que el color y las rayas estén presentes en el espacio en cuestión).

WhatsApp Image 2018-0 at 11.34

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a elegir los cojines perfectos para tu hogar y recuerda que en Loani Home tienes una amplia selección, junto con nuestro asesoramiento personalizado. ¡Te esperamos!