Dormitorios de invierno: Ideas para vestir la cama y hacerla más agradable

WhatsApp Image 2018-11-28 at 13.49.33

Con la llegada del frío nos apetece tener aún más la casa confortable, en Loani Home nos encanta usar textiles en toda la casa, de diferentes tejidos y texturas que aportan un plus de confort, especialmente una de las habitaciones donde es más importante potenciar esa sensación, es el dormitorio, de manera que la cama nos invite a estar en ella, a descansar, a estar calentitos y a disfrutar sin prisas las mañanas del fin de semana.

Como bien sabemos abrigar la cama con el textil idóneo en esta época de frío es fundamental para dormir y descansar cómodamente. Los días son más cortos al oscurecer más temprano, y se crea el ambiente propicio para querer pasar más tiempo en el dormitorio, transformándolo en el refugio perfecto para este invierno.

Tanto si os gusta usar edredón o nórdico como colcha, podéis transformar vuestra cama hacerla más atractiva estéticamente y mucho más cómoda. Es apropiado jugar con colores más oscuros, tonos azules, marrones y grises. Aquí es importante también jugar con las texturas y aportar mucha elegancia a la estancia. El invierno es una gran oportunidad para vestir la cama con todo tipo de mantas: mantas de punto, mantas al estilo nórdico e incluso, mantas de plumas.

IMG_4629-01

Por otro lado, los cojines son el complemento perfecto para la cama en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno que nos provoca llegar a la cama más temprano. Algunos pueden ir a juego con la sábana bajera y otros con los tonos de la pared. Pueden vestir la cama con colores neutros o preferiblemente de un sólo color para contrastar así con el edredón.

A los pies de la cama no nos podemos olvidar de un elemento decorativo perfecto, como es la colcha. Siempre debe de ir un cobertor que además, dará un toque más especial. Puede estar simplemente doblado y puesto de una forma simple, o podemos hacer formas y figuras con él. También, podemos colocarla en sentido oblicuo y deja ver una cama con mucho estilo, sin tanto trabajo.

IMG_4438

Uno de los elementos que no debemos de olvidar para darle más calidez a nuestra habitación, son las alfombras al pie de la cama. No queremos despertar y chocar contra el piso frío. Además, una bonita alfombra puede complementar nuestra ropa de cama y dar ese toque final a una decoración con encanto.