¿Cómo decorar tu mesa en Navidad?

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.48.46

Nos encontramos en unas fechas muy especiales del año donde es momento de reencontrarse con amistades y familiares que hace tiempo que no ves, es tiempo de felicidad y de largas charlas. La mesa sin quererlo es, con diferencia, la indiscutible protagonista de las fiestas navideñas, todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro para reunir a la familia y a nuestros amigos más íntimos.

Lo fundamental para acertar con la decoración de Navidad, es elegirla teniendo en cuenta el diseño interior de nuestra casa, prestándole atención al mobiliario, materiales, colores y texturas que predominan. Lo mejor es combinar dos colores por ejemplo; rojo y verde, azul y blanco, rojo y dorado o blanco y plata.

El rojo es el color por excelencia en la decoración de Navidad. Puedes probar a combinar en tu mesa tonos claros como el blanco con pequeños detalles de rojo como; los platos, las servilletas, el camino de la mesa, etcétera. Esta combinación nunca falla y con ella conseguirás dar a tu mesa un toque sencillo pero elegante.

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.45.52

Pocos detalles pero bien escogidos son la clave de una gran mesa. Por ejemplo, os proponemos esta decoración con ramas de eucaliptos y velas, reservadas en el centro y los laterales de la mesa para liberar el espacio junto a cada comensal. Añádele dos manteles superpuestos, y consigue un plus decorativo equilibrando el conjunto de la mesa.

Un toque de originalidad; ¿sabías que los adornos del árbol de Navidad también pueden convertirse en prácticos servilleteros?. Ayudarán a tus invitados a que sepan dónde tienen que sentarse, prueba a personalizar la mesa de Navidad con adornos decorados con el nombre de cada comensal. Estos detalles tan simples ayudan a marcar la diferencia y hacen que nuestros invitados se sientan como en casa.

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.47.15

Un estilo que no fallará en nuestra decoración de Navidad es el estilo nórdico. Blanco puro, diseño minimalista y naturaleza son las señas de identidad para decorar la mesa al más estilo scandi. Escoge una vajilla con un diseño sencillo y en color blanco, un básico que nunca falla. Este estilo siempre apuesta por materiales naturales, así que decora la mesa con ramas, accesorios de madera y textiles confeccionados con fibras de origen natural.

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.47.31

El broche final de todas posibles decoraciones de mesas para las navidades viene a cargo de las velas que nos ayudan a iluminar una mesa acogedora, creando una atmósfera envolvente y única.

Esperamos que estas propuestas os sirvan de inspiración para crear el ambiente perfecto alrededor de tu mesa y que vivas en armonía la Navidad. ¡Feliz Navidad!